VENEZUELA: Trump amenaza a importaciones de acero y aluminio - EntornoInteligente

eReporte / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está considerando aplicar aranceles, cuotas e impuestos de represalia a las importaciones de acero y aluminio de países como China, Japón y Corea del Sur.

Trump hizo el comentario durante una amplia discusión comercial que sostuvo el martes con un grupo bipartidista de legisladores en la Casa Blanca.

El presidente dijo que las industrias estadounidenses de acero y aluminio están siendo “diezmadas” por el “dumping” de las importaciones baratas de esos materiales en los mercados de EE.UU.

Trump ha amenazado por mucho tiempo con lo que él llama acción comercial “recíproca” para lidiar con el acero, el aluminio y otras importaciones.

Pero hasta ahora ha evitado dar pasos importantes, aparentemente por temor a dañar el sólido desempeño económico del país desde que asumió el cargo.

Varios legisladores instaron el martes a Trump a ser cauteloso al considerar medidas comerciales de represalia, diciendo que tales medidas podrían desatar una guerra comercial que lleve a precios más altos para los productores y consumidores estadounidenses.

Redacción eReporte / con información de agencias

VENEZUELA: Trump amenaza a importaciones de acero y aluminio

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *