VENEZUELA: Tres abatidos en enfrentamiento con la Diepeb - EntornoInteligente

Primicia / Murieron en la sala de operaciones del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

Ciudad Bolívar.- Nuevamente Ciudad Bolívar fue el escenario de un enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes de la zona.

 

La tarde este miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb), resultaron abatidos tres presuntos criminales.

 

El altercado en el que estos sujetos perdieron la vida se registró en la capital del estado, en un barrio cercano a la avenida Libertador.

 

Hasta los momentos la identidad de los abatidos se desconoce.

 

Alertados La forma en que los efectivos de la Diepeb conocieron de la presencia de tres ciudadanos con actitudes sospechosas, fue a través de una llamada telefónica realizada por transeúntes de la zona.

 

Estos denunciaban a tres posibles delincuentes que estaban en la zona con intenciones de cometer algún acto ilícito.

 

Fue entonces que esta llamada alertó a las autoridades, por lo que procedieron a desplegar a las patrullas y equipo de inteligencia hasta el lugar donde se encontraba el trío de sospechosos.

 

Pasaron pocos minutos cuando los efectivos llegaron al lugar.

 

Estos comenzaron a pesquisar la zona, para averiguar el paradero de los hombres.

 

En un tramo de la carretera lograron avistar a los sujetos, quienes efectivamente tenían una actitud sospechosa, por lo que funcionarios procedieron a darles la voz de alto.

 

Según versiones extraoficiales, las intenciones de los tres sujetos no eran rendirse, por lo cual al ver a los efectivos de la Diepeb desenfundaron sus armas y comenzó el tiroteo.

 

Efectivos de la Diepeb colectaron evidencias

 

Cruce de disparos Los sujetos comenzaron a dispararles a la comisión de la policía, por lo que estos no dudaron en accionar en contra de los individuos.

 

El enfrentamiento duró unos minutos.

 

En el intercambio de disparos los sujetos cayeron heridos, mientras que los efectivos de la Diepeb resultaron ilesos.

 

De inmediato, los policías procedieron a socorrer a los hampones.

 

Estos los subieron de inmediato en las unidades con destino al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

 

Todo esto con la intención de salvarles la vidas a los tres criminales.

 

Al momento de llegar a la emergencia, el trío fue socorrido por camilleros, quienes de inmediato los bajaron del vehículo y los trasladaron a la emergencia.

 

En este lugar fueron socorridos por médicos y enfermeras de turno, quienes realizaron todo lo que estuvo en sus manos para salvar la vida de los tres sujetos.

 

Pero, el esfuerzo de los galenos fue en vano. Las heridas de los muchachos eran letales y comprometían varios órganos; estos dejaron de respirar mientras eran intervenidos quirúrgicamente.

 

Evidencias Se conoció que en el lugar donde aconteció el enfrentamiento, las autoridades competentes lograron colectar un arma de fuego que los antisociales utilizaron para hacerle frente a los efectivos policiales. Además, recolectaron varios casquillos percutidos que servirán como base para las averiguaciones de rigor.

 

El caso fue notificado a los sabuesos del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes desde ese momento se hicieron cargo de todo el proceso de investigación.

 

Reconocimiento Se espera que en la próximas horas, con las pesquisas realizadas, las autoridades competentes den con la identidad de los abatidos.

 

También esperan que familiares de los occisos se acerquen hasta las instalaciones del Cicpc y reconozcan los cadáveres.

 

Sin identificación Al momento del enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar, los sujetos no portaban ningún documento que los identificara. En las próximas horas se espera el reconocimiento.

VENEZUELA: Tres abatidos en enfrentamiento con la Diepeb

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi