VENEZUELA: Tras un año y 3 meses de cacería dan con el"Janiel? - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / Apenas tenía 18 años, pero en su corta vida era señalado en ocho homi­cidios. Antes de cumplir la mayoría de edad, se convirtió en el azote más peligroso de La Sábila, al norte de Barquisimeto. Este hombre, supuesta­mente, no sintió temor al caerle a tiros a una comi­saría de la PNB, tampoco temblaba al robar, vender droga, extorsionar y has­ta liderar una fuga masi­va de un retén de meno­res.

Pero hasta ayer llegó la trayectoria hamponil de Jairo Janier Rivas Rivas (18), apodado”Janiel? quien fue abatido por el Cicpc en la madrugada en su”concha? de Barrio Lindo de El Jebe. Él, jun­to a su mano derecha,”Jhoan el chueco? se ca­yeron a tiros contra fun­cionarios de la Subdele­gación San Juan del Cicpc. El”Janiel? era tan peligroso que lideraba la lista de los malandros más buscados por los cuerpos de seguridad en Lara además de que era el más joven.

Los”petejotas? entrom­paron el sector a las 4:00 de la madrugada y rodea­ron toda la comunidad. Eran más de 30 funcio­narios y unos 15 patru­llas las que llegaron. Se conoció en el lugar que cuando fueron a capturar a”Janiel? en el callejón 2, presuntamente, el tipo los recibió a plomo y por resistirse, los funciona­rios tuvieron que dispa­rar y allí comenzó la plo­mazón.

Fuentes ligadas al Cicpc contaron que los funcio­narios lograron entrar a la casa y tras la plomazón hirieron al”Janiel? en la sala. El chamo cayó mor­talmente herido con un disparo en el pecho de­jando tremendo charco de sangre que tiñó las baldosas de la casa y chis­peó la pared en donde había fotos de un bebé.

Pasaron 10 minutos tras este careo cuando inició el otro que se re­gistró en una vivienda a dos cuadras donde fue baleado”Janiel” Allí se encontraba”Jhoan el chueco?, quien apenas se vio acorralado por el Cicpc comenzó a dispa­rar contra los uniforma­dos. En medio del tiroteo el chamo resultó herido con un tiro en el pecho. Ambos fueron traslada­dos hasta la emergencia del Hospital Central An­tonio María Pineda, pero fueron ingresados sin signos vitales.

Durante el procedi­miento y según reporte policial colectaron como evidencias dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, que presunta­mente portaba el”Janiel? y un revólver calibre 38, con serial limado, de”Jhoan, el chueco” Tam­bién colectaron como evidencias: 5 conchas ca­libre 9 mm, dos balas percutidas, calibre 38mm; seis balas calibre 9mm, sin percutir y tres (03) balas sin percutir de 38 mm. El Cicpc estuvo en el sitio por más de una hora.

VENEZUELA: Tras un año y 3 meses de cacería dan con el”Janiel?

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com