VENEZUELA: Trabajadores presentarán a la ANC Ley de Protección del Salario por medio de los CLAP - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela / El constituyente y representante del sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos López, anunció este martes que presentarán ante el órgano plenipotenciario el proyecto de Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

El objetivo de esta propuesta es defender el salario de las familias venezolanas y frenar la especulación, señaló López. “También poyamos las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro en lo referente al aumento salarial y de los tickets de alimentación”,

López, manifestó que desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores “vamos a regionalizar y territorializar el control de los precios mediante alianza CLAP, Consejos Productivos de Trabajadores y sindicatos en conjunto con Cuadrantes de Paz y apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Enfatizó que la elaboración de este plan fue realizado por la Cbst y está desarrollado por más mil 500 sindicatos afiliados y cerca de 800 CPT para un en total de 2.300 entes desplegados.

En su intervención, el dirigente también indicó que desde la Cbst “vamos a proponer Fiscal General, Tarek William Saab vía ANC, la creación de fiscales especiales para control de los precios”.

 

Escuche al dirigente obrero Carlos López

http://rnv.gob.ve/wp-content/uploads/2018/01/audio12.mp3 Relacionado VENEZUELA: Trabajadores presentarán a la ANC Ley de Protección del Salario por medio de los CLAP

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi