VENEZUELA: Trabajadores de urbanismo LCA exigen explicaciones - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 5 Dic, 2017 | En horas de la mañana del lunes, trabajadores de la construcción de la Misión Vivienda Luisa Cáceres de Arismendi en la avenida La Auyama, protestaron a las afueras del urbanismo ante lo que consideran un cúmulo de injusticias laborales.

Alega el grupo de trabajadores que después de un año y tres meses de labores tienen intención de liquidarlos de acuerdo al artículo 92 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadores, y además no les han materializado el aumento salarial del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Cristian Pereira, uno de los afectados manifestó que “aquí somos más de 1.000 trabajadores, a los chinos le pagaron completo y a nosotros no”.

Asimismo, Juan Carlos Martínez afirma que “tienen que arreglarnos el sueldo, tenemos hijos, esto es una mamadera de gallo, nadie se responsabiliza”.

Del mismo modo, Jonny Mota expresó “El abogado no da respuesta, solo dicen que vayamos a la inspectoría pero sabemos que ahí están vendidos”.

Varios obreros coincidieron al mencionar que “los chinos que dirigen dentro de la obra, quieren pagar pero los criollos no”.

En búsqueda de respuestas por las inconformidades planteadas por los obreros, no se pudo obtener información oficial de la entidad de trabajo, quienes se negaron a declarar.

VENEZUELA: Trabajadores de urbanismo LCA exigen explicaciones

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.