VENEZUELA: Trabajadores de Firestone reactivarán planta cuando reciban reivindicaciones - EntornoInteligente

ACN / Compartir 4 Shares La falta de divisas generó  una reducción en las importaciones que raya por el orden de 95%, situación que afecta fuertemente la actividad portuaria.

Las subastas del sistema complementario de Divisas ( Dicom ), no cubren  todo el sector productivo.

La expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, indicó que se están asignando cantidades mínima  de moneda extranjera, lo cual afecta la movilidad en los puertos.

“El Dicom para lo único que ha funcionado es para devaluar la moneda nacional, pues en cada subasta varía el monto. Actualmente no se tienen resultados”

Ramos dijo que el sector portuario está  deprimido al punto que está recibiendo uno a dos barcos semanales cada uno con cien contenedores.

Lo que se ve en los anaqueles de los diferentes negocios, es el reflejo de lo que se está viviendo en los puertos.

La expresidenta de Consecomercio quien estuvo como ponente en el foro ” Venezuela en el escenario nacional e Internacional “, actividad organizada por la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT)  en Carabobo, indicó  que en el 2012, el sector recibía dos mil contenedores.

“La operatividad aduanera ha disminuido considerablemente, lo cual genera desempleo en las ciudades portuarias, los transportistas de carga no tienen mercancía para movilizar”

Ramos aseveró que el sector se está desprofesionalizando porque  la situación actual del país  ocasionó un éxodo de trabajadores.

Las empresas que tenían 40 personas en sus nóminas solo le están quedando cuatro y esto sucede porque no hay importaciones.

Comentó  que la única forma de reactivar los puertos es que el Ejecutivo elimine los controles, que no han generado ningún resultado positivo para el país.

“El control  de cambio se creó para resguardar las reservas internacionales y no ha funcionado porque han caído considerablemente, igualmente sucede con el de precios que obliga al empresariado a mantener un costo que nada tiene que ver con la realidad del mercado”

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de 200 trabajadores renunciaron en Ford Motor

VENEZUELA: Trabajadores de Firestone reactivarán planta cuando reciban reivindicaciones

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.