VENEZUELA: Torino Capital: Si Venezuela no paga USD 650 millones por bono Elecar entrará en default - EntornoInteligente

Caraota Digital / Para el próximo 10 de abril Venezuela debe cancelar USD 650 millones correspondientes al vencimiento del bono Elecar, emitido el pasado 10 de abril del 2008 por la Electricidad de Caracas (EDC), sumado a USD 27.7 millones en intereses acumulados. De no cumplir con este compromiso la nación entraría en default, precisó la firma Torino Capital. En este sentido, el economista y jefe de la entidad financiera estadounidense, Francisco Rodríguez, precisó que a pesar de la crisis financiera que vive el país y los pagos pendientes de intereses de bonos que ya vencieron su periodo de gracia, el presidente Nicolas Maduro debería pagar el capital de dicho bono, con los USD 5.000.000.000 recaudados con la emisión del petro.

“De no cancelar sería la primera vez en dos siglos que Venezuela deja de pagar su deuda y entraría en un default, no solo sobre intereses de la deuda de Pdvsa  y la nación, sino sobre el pago del bono de la EDC que afectaría a la industria petrolera Pdvsa, Citgo y a la Nación”, aseguró por medio de una nota de prensa el también asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón.

El bono Elecar representa el primer pago de capital “principal” que enfrenta la nación en el 2018 y que compromete, según los abogados consultados en New York, a las empresas venezolanas relacionadas con hidrocarburos.

“En el caso de la EDC recordemos que fue comprada en un 100% por Pdvsa en marzo de 2008 y que la misma  emitió bonos por USD 650.000.000 en abril de ese mismo año, con vencimiento a 10 años”, precisa Torino Capital.

Le puede interesar:

Muchas páginas, pocas explicaciones: cotización del “paralelo” genera confusión https://t.co/Vhn00KD3W1

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 5, 2018

VENEZUELA: Torino Capital: Si Venezuela no paga USD 650 millones por bono Elecar entrará en default

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi