VENEZUELA: 'Thomas Shannon anunció su retiro del Departamento de Estado de EEUU' - EntornoInteligente

Contrapunto / El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este jueves el retiro de Thomas Shannon, quien fue secretario de Estado interino con una destacada trayectoria en Latinoamérica, incluyendo en los intentos de acercamiento con el gobierno venezolano.

“He decidido que ha llegado el momento de tomarme un descanso”, anunció Shannon durante una entrevista con la cadena CNN .

Shannon viajó este mes por dos días a Madrid, España, para analizar la crisis venezolana y compartir visiones con el gobierno español.

El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, dijo que la decisión de Shannon es personal y que el secretario de Estado, Rex Tillerson, habría apreciado que continuara.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, informó que Shannon se mantendrá en su posición hasta que encuentren un sucesor definitivo.

Undersecretary Shannon has given a lifetime of service to the American people @StateDept . He’s a patriot, a diplomat and a great American.

Working with him has been one of the great honors of my life. He will stay on until a successor is named to ensure a smooth transition.

— Heather Nauert (@statedeptspox) 1 de febrero de 2018 “El subsecretario Shannon ha entregado toda una vida de servicio a la población estadounidense en el Departamento de Estado. Es un patriota, un diplomático y un gran americano. Trabajar con él ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Permanecerá en su puesto hasta que se nombre un sucesor para asegurar una transición sin problemas”, tuiteó Nauert.

Lea también Secretario de Estado de EEUU recorrerá Latinoamérica para armar frente unido contra Maduro

Shannon, de 60 años, el diplomático de carrera de mayor antigüedad en el servicio exterior estadounidense, se jubila exactamente un año después de haber supervisado la transición al gobierno de Donald Trump.

Dejará su cargo como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos después de 35 años de servicio, en los que también se desempeñó como embajador y secretario de Estado adjunto y, durante dos semanas el año pasado, como secretario de Estado interino.

Shannon, que entre otros ocupó cargos en las embajadas de Guatemala, Brasil y Venezuela, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siguió muy de cerca la realidad latinoamericana cuando fue subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de 2005 a 2009, bajo el gobierno de George W. Bush.

Lea tambien EEUU respondió acusaciones de Maduro: le pide “coraje” para reformar el CNE

Con información de EFE y AFP

VENEZUELA: ‘Thomas Shannon anunció su retiro del Departamento de Estado de EEUU’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com