VENEZUELA: Sundde sancionó con 10 mil U.T a cauchera en Maturín - EntornoInteligente

Globovision / Con el objetivo de garantizar los bienes y servicios de los monaguenses, este viernes la coordinadora estadal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Beatriz Jiménez, junto al jefe de la Zona de Defensa Integral Monagas (Zodi) el G/B Jesús Mantilla, aplicaron la sanción de 10 mil unidades tributarias a la cauchera “Llantas de Rio C. A”, ubicada en avenida Alirio Ugarte Pelayo del municipio Maturín.

La coordinadora del ente fiscalizador expresó que esta sanción se aplicó debido al delito en el cual incurrió el dueño del comercio, violando los artículos 10, 50 y 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, con el acaparamiento de 623 cauchos de alta rotación encontrados en los depósitos del negocio.

“El pasado 15 de enero se encontraron cauchos de medidas 13, 14, 15 y 16 dentro de sus depósitos, los cuales fueron facturados desde el mes de octubre del año pasado y no estaban a la venta”, expresó Jiménez.

Indicó que el monto en bolívares a pagar será de 1 millón 270 mil en conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la ley Orgánica de Precios Justos, y deben cancelar en los próximos 15 días, al tiempo que el patrono de dicha empresa fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Los neumáticos encontrados fueron vendidos a precios justos inmediatamente a los habitantes de las comunidades aledañas el pasado 15 de enero.

Fuente: Nota de prensa

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.