VENEZUELA: Sudeban buscará mejorar operatividad de puntos de venta en el país - EntornoInteligente

Caraota Digital / Ante la crisis de liquidez que ha afectado al país en las última semanas, los problemas con las transacciones electrónicas, tarjetas de debido y crédito, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ha comenzado una serie de inspecciones para garantizar la circulación del cono monetario en el país. Una situación que el Gobierno ha achacado al supuesto contrabando de extracción y otros delitos, que han ocasionado un verdadero caos en el día a día del venezolano. Recientemente la Sudeban bloqueó más de 600 puntos de venta , por la emisión de avances de efectivo, una pequeña solución para muchos ciudadanos que se han visto desprovisto del dinero en efectivo.

También lea:  Al menos cuatro artículos de higiene personal tendrán nuevos precios según la Sundde (+Lista)

Ante el latente problema el organismo a través de un comunicado informó que se aumentó el límite para las transferencias y las transacciones con tarjetas de débito y crédito, mientras se explicó que se encuentran en la búsqueda de una solución para recuperar, mantener y aumentar la operatividad de los puntos de ventas y los cajeros automáticos.

En ese sentido, la Sudeban explicó que mantuvieron una reunión este jueves con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) , en donde se discutió el funcionamiento de los puntos de venta, los cuales han tenido innumerables fallas en los últimos días.

El superintendente Antonio Morales, aseguró que “la Sudeban ha tomado medidas importantes para la estabilidad del Sistema Financiero” , tomando en cuenta la implementación del Pago Móvil Interbancario.

VENEZUELA: Sudeban buscará mejorar operatividad de puntos de venta en el país

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *