VENEZUELA: Sospechoso de colocar bomba en maratón de Boston podría ser condenado a muerte - EntornoInteligente

Noticias 24 / Los abogados del sospechoso de colocar una bomba en la maratón de Boston del año pasado pidieron al tribunal que lo juzga que descartara la pena capital para su cliente , tras la cruel ejecución de un preso estadounidense el mes pasado.

En unos documentos presentados el miércoles, el equipo legal de Tsarnaev pedía al juez desestimar la pena de muerte en el caso federal de asesinato contra Tsarnaev, acusado de matar a tres personas y herir a 264 con dos bombas en abril del año pasado.

“La defensa (…) pide que la corte detenga la pena de muerte como posible castigo “, según divulgaron los abogados. Su petición evoca “la cantidad de pruebas de que gente inocente ha sido ejecutada recientemente en Estados Unidos”.

La defensa también citó “ la repulsión pública a lo largo de todo el mundo por el espectáculo de las ejecuciones fallidas”, incluyendo una en Oklahoma, el 29 de abril, que dejó agonizando a un convicto después de que la administración usase una inyeccfión letal no probada.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor supuestamente llevaron a cabo el ataque cerca de la línea de salida de la maratón de Boston , utilizando ollas a presión escondidas en sus mochilas.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido por la policía días después, durante una enorme operación. Dzhokhar, de 20 años, fue herido pero sobrevivió y ahora espera el juicio por 30 cargos federales

Con Información de Noticias 24

Entornointeligente.com