VENEZUELA: Solo cuatro aerolíneas están operando rutas locales - EntornoInteligente

Dossier 33 / Este lunes se mantenía la medida de suspensión de venta de boletos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en las aerolíneas Aserca, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy.

 

La autoridad aeronaútica aplicó sanciones a estas empresas aéreas por irregularidades detectadas en sus operaciones y por el retraso en sus itinerarios.

 

La medida afecta la venta en las taquillas del aeropuerto, pues algunos de los pasajeros habrían adquirido su boleto a través de agencias de viaje.

 

Según indicó un agente, a través de las agencias se han vendido algunos pasajes a varios destinos nacionales por Conviasa; pero en el aeropuerto nadie sabe cuánto tiempo durará la medida, “nos habían dicho que hasta el martes; pero no sabemos”, dijo un empleado.

 

Ayer solo estaban operando para vuelos nacionales las aerolíneas Rutaca, Laser, Avior y Venezolana. Como era día lunes no había mucho movimiento, pero un empleado señaló que de mantenerse la medida el fin de semana será caótico.

 

En el caso de Los Roques, Aerotuy solo estaba transportando en su ATR los paquetes que habían sido adquiridos con anterioridad.

 

Una fuente en Los Roques informó que para este archipiélago, solo está operando Chapi Air y Aerotuy. La primera realiza dos vuelos diarios y es la que está vendiendo boletos, y la segunda programa tres vuelos diarios, pero no hay venta de paquetes.

 

“Aquí todo ha estado tranquilo y sin novedad; Aerotuy mantiene el traslado de los ya comprometidos, pero por ahora no hay venta de boletos y, por lo general, la gente viene aquí con su paquete”, dijo la fuente.

 

En un recorrido por el terminal nacional se observó bastante tranquilidad en los mostradores de las aerolíneas. Aeropostal y Conviasa mantenían el chequeo de los pasajeros que ya tenían previamente su boleto, pero sin saber dar respuesta sobre cuándo abrirían de nuevo la venta boletería.

 

Escrito originalmente por Elizabeth Cohen en El Mundo

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com