VENEZUELA: SNTP registr? casi 500 agresiones a la prensa y periodistas en 2017 - EntornoInteligente

Globovision / El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) registró en 2017 un 26,5% más agresiones contra los medios de comunicación y los periodistas , lo que representan 498 actos que fueron calificados como “violaciones a la libertad de expresión”.

En un comunicado publicado este miércoles, el Sindicato precisó que “Entre enero y diciembre de 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 498 hechos que constituyeron violaciones a la libertad de expresión y que levantaron a niveles insospechados el cerco a la prensa independiente”.

El SNTP indicó que el “70% de los hechos reportados durante 2017 en todo el país, los responsables o victimarios son efectivos de los organismos de seguridad de Estado”, en los que “abril y mayo fueron los meses con el mayor número de incidencias (98 en el primero y 99 en el segundo)”.

(Lea también:  Abogados de los detenidos liberados por propuesta de la ANC desconocen detalles de sus casos )

Además, el Sindicato denunció la detención de 66 trabajadores de la prensa, “fundamentalmente periodistas que daban cobertura a las manifestaciones de calle o que hacían trabajos de investigación en torno a presuntos hechos de corrupción, incluidos corresponsales extranjeros”.

“Al menos 49 medios de comunicación audiovisuales fueron cerrados en Venezuela durante el 2017, los casos más recientes, las emisoras 92.9 fm y Mágica 99.1 fm. Se trata de 46 estaciones de radio y tres canales de televisión”, concluyó el ente sindical.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://t.me/globovision_oficial  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.?

VENEZUELA: SNTP registr? casi 500 agresiones a la prensa y periodistas en 2017

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.