VENEZUELA: Sindicato de la alcaldía de Anaco discutirá su contrato colectivo - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía del municipio Anaco (Sutranaco) anunció que está listo para comenzar a discutir lo que será el primer contrato colectivo, en el que buscarán concretar beneficios que son viejos anhelos de los empleados que prestan sus servicios a favor de la comunidad.

José Martínez, secretario general de Sutranaco, informó que esperan que las autoridades municipales estén prestas para recibir con agrado la batería de propuestas en pro de masa laboral, que prioriza una serie de reivindicaciones salariales y otras mercedes.

El líder sindical indicó que comenzarán a debatir las cláusulas al lado de los trabajadores del ayuntamiento gasífero. Destacan entre éstas, la creación de la Caja de Ahorro, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), dotación de implementos de seguridad cada seis meses, fideicomiso, becas estudiantiles de superación para los agremiados y los hijos de éstos, entre otros aspectos.

Asimismo, Martínez reiteró el llamado a las autoridades de la Inspectoría del Trabajo para que se ejecute la orden de reenganche forzoso de los 88 trabajadores despedidos injustamente en diciembre 2017. El dirigente sindical aseveró que “el alcalde Luis Guevara no se ha reunido con la masa laboral, quienes han manifestado ser víctimas de asedio y persecuciones, por lo que esperan el pronunciamiento del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo”.

 

VENEZUELA: Sindicato de la alcaldía de Anaco discutirá su contrato colectivo

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *