VENEZUELA: Simadi aumenta Bs 0,87 al finalizar la semana en Bs 715,39 - EntornoInteligente

El Estimulo / El esquema cambiario mantiene su cuota de suministro de divisas en 8,17% dentro del total de las liquidaciones a tasa oficial. El vicepresidente Tarek El Aissami también señaló que se afinan los detalles para la puesta en marcha del Dicom. 

E l tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas tuvo un alza de 0,87 bolívares por dólar para la venta al culminar la semana en 715,39 Bs/$, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a lo publicado en su página web, el esquema cambiario suministró 8,17% de las divisas entregadas durante la jornada del viernes, el resto 91,83% de las liquidaciones se ofertaron a la tasa protegida de 10 bolívares por dólar.

Con este precio de cierre del Simadi, el dólar escaló Bs 0,67 en el transcurso de la semana y Bs 41,03 en lo que va de 2017 cuando inició el año en Bs 674,36.

La semana terminó y se está a la expectativa de si la puesta en marcha del Dicom sustituirá definitivamente al Simadi. Este viernes el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, su unió a las declaraciones de otros integrantes del gabinete que señalan de la activación del nuevo esquema cuando se afinen los detalles .

“Esta es una economía que va creciendo, estamos logrando un punto de solvencia, de solidez para el despegue económico y lo que se avisora a futuro inmediato es esperanzador en términos de liquidez, de inversión de divisas a sectores productivos”, dijo en declaraciones en VTV.

Hasta ahora solo se ha informado que las divisas del Dicom serán subastadas dos veces por semana.

VENEZUELA: Simadi aumenta Bs 0,87 al finalizar la semana en Bs 715,39

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.