VENEZUELA: Sevilla eliminó al Manchester United - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

* Roma también avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Shakhtar

 

El Sevilla dio la campanada en Old Trafford al eliminar al Manchester United (2-1), mientras que la Roma superó al Shakhtar Donetsk (1-0) y ambos equipos se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones, uniéndose al Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool.

Con seis de los ocho equipos ya conocidos, queda claro el dominio de los equipos de las ligas grandes de Europa en la Champions League: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

Los sevillistas alcanzaron esta instancia por primera vez desde 1958, luego de caer en octavos de final en tres ocasiones desde 2008, y lo hicieron gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, ante un United que no demostró la categoría que se le presupone como uno de los poderosos del continente.

Tras el 0-0 de la ida, el delantero francés abrió el marcador en el minuto 73, con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza en el 77. El belga Romelu Lukaku recortó distancias en el 84 con un remate tras un saque de esquina.

Por su parte, en el estadio Olímpico de Roma, la Roma necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante el Shakhtar y lo hizo gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko al inicio de la segunda parte.

El conjunto ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó buena parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

Las posibilidades del Shakhtar quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del defensor Ivan Ordets al minuto 79 por derribar a Dzeko cuando encaraba al portero Andriy Pyatov.

Hoy se conocerán a los dos últimos clasificados: el Bayern Munich tiene pie y medio tras golear en la ida al Besiktas turco (5-0), mientras que más pareja está la eliminatoria entre el Barcelona y el Chelsea tras el 1-1 en Londres.

VENEZUELA: Sevilla eliminó al Manchester United

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com