VENEZUELA: Seúl solicita a Pyongyang que acepte dialogar tras nuevas sanciones de la ONU - EntornoInteligente

Version Final / Corea del Sur celebró hoy las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang y urgió al país vecino a “poner fin a sus provocaciones temerarias” y a aceptar “el camino del diálogo” propuesto por Seúl .

El Ministerio surcoreano de Exteriores expresó, en un comunicado, su apoyo a las medidas punitivas aprobadas en la víspera por la ONU contra Corea del Norte , que limitan aún más su acceso a productos petroleros, vetan sus exportaciones en varios sectores y fuerzan a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

“Urgimos de nuevo a Pyongyang a poner fin a sus provocaciones temerarias y a aceptar la vía del diálogo para la paz y la desnuclearización que nuestro Gobierno y la comunidad internacional han propuesto”, señala el Ministerio en la nota.

Seúl destaca además que las sanciones adicionales “ son otra muestra de la firme determinación (del Consejo de Seguridad) de no tolerar en ningún modo los continuos desarrollos nucleares y de misiles del Norte “.

Las medidas del órgano internacional son una respuesta al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance , un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos .

Washington fue el gran impulsor de las nuevas sanciones y obtuvo el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia .

La resolución 2397 endurece de forma importante las amplias medidas que ya están en vigor contra Pyongyang , en un intento por dificultar a Corea del Norte la financiación de sus programas armamentísticos y forzarle a negociar .

#CoreaDelNorte #CoreaDelSur #ONU Sanciones

VENEZUELA: Seúl solicita a Pyongyang que acepte dialogar tras nuevas sanciones de la ONU

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *