VENEZUELA: Sesionan en honor a cultores del teatro en Nueva Esparta - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 29 Jun, 2017 | El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta celebró una sesión especial por el Día Nacional del Teatro en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, municipio Maneiro. Un evento donde la cultura estuvo de manifiesto en todo momento por la ambientación que tuvo. Desde títeres hasta acróbatas de tela dieron la bienvenida a los invitados que en gran parte fueron niños de los diferentes sectores de la región insular.

El presidente del Clebne, Juan”Chula? Vásquez, celebró que este acto se estuviese realizando, pues los cinco legisladores revolucionarios y el gobernador Carlos Mata Figueroa son apasionados de la cultura en general y es por esto que hacen todos los esfuerzos posibles para que manifestaciones artísticas como el teatro sean fortalecidas.

Por su parte, María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), dijo sentirse alegre por la Fiesta del Teatro 2017″Festival Angelita Salazar Lárez?, la cual se realizó con mucho éxito durante tres semanas con la participación de 16 agrupaciones, en su mayoría de la región insular.

Además, festejó que este evento cultural no solo tuvo presencia en el Centro de Artes Omar Carreño sino también en varios municipios, incluidos los más remotos como Villalba y Península de Macanao.

El orador de orden fue el sociólogo y productor de teatro Alfredo Caldera, quien señaló que Nueva Esparta es tierra de grandes hombres de la cultura y de libertadores, y dijo que a pesar de la guerra infundida por un grupo, hay muchas razones para celebrar el teatro.

Comentó que el año pasado decidieron celebrar el Día del Teatro no sólo en Caracas, sino en todo el país, por lo que en 2016 estuvieron en el estado Zulia y este año están en la región insular.

Uno de los motivos que tiene para festejar es que este año la Compañía Nacional de Teatro logró convocar a unos 12 mil espectadores.

Caldera comentó que en revolución se visibiliza a las agrupaciones de teatro y es por esto que el sector teatral se encuentra fortalecido.”Se articulan para llevar a cabo sus obras, no esperan la dadiva del Estado, es un importante paso en el cambio del pensamiento, aunque sabemos que el Estado apoyará siempre la cultura”

Asimismo, dijo que en el país hay un resurgimiento de la dramaturgia por lo que a finales de este año se estará realizando un congreso de dramaturgos para que estos creativos se encuentren y dialoguen entre ellos.

Reconocidos

La presidenta del Iadecebne, María Fernanda Salazar, anunció que el Ejecutivo emitió una resolución para la culminación del Teatro Santa Lucía.

La orden Angelita Salazar Lárez fue entregada a Judith Alvarado y José Salas. También se entregó orden post mortem a Francisco Lárez Granado.

Luis Acosta, recibió el Premio Regional de Teatro Francisco Lárez Granado.

VENEZUELA: Sesionan en honor a cultores del teatro en Nueva Esparta

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *