VENEZUELA: "Seguiremos presionando en la calle", aseguraron Capriles y Borges - Caraota Digital - EntornoInteligente

Caraota Digital / Desde el este y hacia el centro de la ciudad de Caracas, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro comenzó a concentrarse cerca de las 10 de la mañana de este miercoles. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles manifestó en Bello Monte que se están movilizando otra vez los en defensa de la constitución y contra el “autogolpe madurista” que sigue en desarrollo en nuestro país. El mandatario regional indicó que también rechazan la “salvaje represión” que recibieron los ciudadanos que marcharon este martes por parte de los cuerpos de seguridad del estado ordenada por el gobierno. “Debemos lamentar el saldo de tres venezolanos asesinados este 19 de abril incluyendo un funcionario de la guardia nacional porque para nosotros todos los venezolanos nos duelen”, dijo Capriles. El gobernador afirmó que desde que se concretó “el golpe que dio maduro”, van 9 personas asesinas y mas de 500 detenidos y que algunos han sido presentados y pasan de esta manera a llenar la lista de presos políticos. Para la hora que arrancó la movilización, Capriles aseguró que en varios puntos de Caracas ya había represión y personas detenidas. “Si ayer estaban agresivos hoy aún más. Queremos que cese el autogolpe y le devuelvan las competencias a la asamblea nacional y que liberen a los presos políticos, seguiremos presionando en la calle”.

Por otra parte, en medio de la caminata que partió desde el municipio Sucre del estado Miranda, ubicado al este de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional julio Borges, dijo que lo expresado por el jefe de estado Nicolás Maduro este 19 de abril, tienen que servir para que los ciudadanos continúen saliendo a la calle a protestar.

“Esta marcha lo que demuestra es que el poder está aquí en la calle no allá en Miraflores, el gobierno tiene que abrir el juego. Nos han estado llamando de todos los bancos internacionales preguntando por lo que está sucediendo en Venezuela y nosotros les hemos dicho que quien contrate con el gobierno lo hará de forma ilegal”, aseguró Borges.

Indicó que seguirán presionando en la calle hasta que el gobierno comprenda que tienen que permitirle a los venezolanos expresarse a través de elecciones libres.

Por su parte en otro punto de concentración convocado por la oposición, la plaza Francia de Altamira municipio Chacao, La alcaldesa Metropolitana de Caracas Helen Fernández, manifestó que tienen que lograr el cambio en el país, “nuestras parroquias no pueden vivir bajo el mando de colectivos o paramilitares, esta ciudad es de todos”, afirmó.

Lea también:

VENEZUELA: "Seguiremos presionando en la calle", aseguraron Capriles y Borges – Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.