VENEZUELA: Sebin actúa por cuenta propia en caso de 14 PoliChacaos y diputado Wilmer Azuaje - EntornoInteligente

El Cambur / Ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni la Fiscalía han podido con el poder que emana del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quien decide por cuenta propia quien se va y quien se queda en sus centros de detención.

Este lunes tanto Carmen Azuaje, mamá del diputado del Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje , como 5 de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao manifestaron su rechazo al desacato a las sentencias del Poder Judicial, quien emitió medidas a favor de los acusados.

El parlamentario, luego de casi tres meses en los calabozos del Sebin y una fotografía filtrada donde aparece encadenado a unos tubos, le fue concedido el beneficio de casa por cárcel la semana pasada pero aún no se hace efectiva. La denuncia de su progenitora va más allá: Azuaje permanece aislado, sin comunicación y sin alimentos.

“Estábamos contentos con la medida de poder tener a mi hijo en la casa, pero ahora esta actuación de los funcionarios del Sebin  nos genera incertidumbre. Mi hijo cumple 78 días en la sede del Helicoide, y no lo hemos visto hasta ahora”

Foto: Twitter  

Este lunes 5 funcionarios de PoliChacaos intensificaron la huelga de hambre de hace 24 días como medida de protesta porque el Sebin desconoce la sentencia del Tribunal que emanó sus boleta de excarcelación.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que Fred Mavares, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez decidieron coserse la boca y sus razones explícitas las dieron a conocer a través de una carta.

Los funcionarios fueron detenidos el 20 de junio por el caso del periodista Ricardo Durán y tienen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016 , la cual fue ratificada el 3 de enero de 2017, en la cual señala su inocencia. La Fiscalía ha intervenido en defensa de los PoliChacaos.

Twitter @AlfredoRomero  

VENEZUELA: Sebin actúa por cuenta propia en caso de 14 PoliChacaos y diputado Wilmer Azuaje

Con Información de El Cambur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.