VENEZUELA: Se estima 2.700.000 ciudadanos desempleados en Venezuela - EntornoInteligente

En Pais Zeta / José Antonio García , vocero de la Central de Trabajadores (UNETE), informó que en los últimos cuatro años se ha paralizado un 80% de grandes empresas en el país .

Los principales sectores en el que se ha observado un mayor número de cierre de empresas es en el sector automotriz, farmacéutico, pesquero, construcción y comercio, lo que genera un gran número de desempleo.

García señaló en nota de prensa que el desempleo en el país se ha incrementado y se estima que alcanza a 2.700.000 ciudadanos (18,5%) . El vocero de UNETE considera que esta situación no se justifica en un país en el que “hay todo tipo de cosas por hacer y en que ocupar al pueblo”.

Asimismo cuestiona que en un país donde hay todo por hacer; desde la agricultura, pasando por reactivar la producción de las fábricas hasta llegar a la construcción, se mantenga en parálisis a todos estos sectores y desempleada a tanta gente.

José Antonio García atribuyó la responsabilidad de esta situación a la falta de planes de empleo en el país.”No hay ningún plan de empleo en toda Venezuela, de modo que no hay un rumbo para ocupar a la gente en un país donde hay tanto que hacer. Venezuela experimenta una regresión en materia laboral y específicamente en la capacidad de empleo, para los trabajadores la lucha obrera es la respuesta para cambiar esta tendencia?, señaló García.

El vocero de UNETE señaló que la falta de respuesta institucional a las demandas del pueblo es lo que ha generado la violencia en el país.

“Cada vez que un venezolano crea que por la vía institucional su derecho no se garantiza, porque las instituciones no funcionan, son incapaces o están parcializadas, ese venezolano tiende a pensar que solo por la FUERZA puede hacer que su derecho trascienda o se cumpla, es ahí donde radica la violencia en el país, es lo que se trata de ocultar aquí? aseguró el vocero de UNETE.

Fuente y foto: La Patilla.

VENEZUELA: Se estima 2.700.000 ciudadanos desempleados en Venezuela

Con Información de En Pais Zeta

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi