VENEZUELA: Sandoval: Petro servirá como medio de obtención de divisas - EntornoInteligente

Banca y Negocios / El petro será una de las vías por la que las empresas y personas naturales podrán obtener divisas de forma legal, además de otras ventajas como su aceptación para el pago de compromisos dentro del país con descuentos. Estas son algunas de las características de esta criptomoneda emitida por el gobierno venezolano que deben contemplar las empresas para decidir si comprarla o no, de acuerdo con el ingeniero y cofundador de criptonoticias, Jaime Sandoval,

“Hay un valor que se va establecer pero tiene un valor de aceptación que es distinto al de las casas de cambio y que está atado al valor de la cesta de petróleo venezolano”, señaló Sandoval durante el evento Escenario 2018 tan tan tan, organizado por la firma Aristimuño Herrera & Asociados .

Sandoval agregó que “el estado va a aceptar que pagues tus obligaciones con un descuento”. Apuntó que no existe todavía la casa de cambio y hay que esperar que el petro entre en el mercado a cotizarse dentro de las casas de cambio.

Considera que las empresas pueden optar por otras criptomonedas que pueden usar junto con el petro o sin recurrir al criptoactivo venezolano. Destaca que los estándares para las compañías están por definir,  y “con el tiempo y las buenas prácticas, se irán desarrollando, pero hay que comenzar” dentro de este nuevo paradigma económico.

Para Sandoval las criptomonedas ofrecen posibilidades de financiamiento de proyectos, añade dinamismo y volumen a mercados estancados, pero que las empresas deben buscar información y asesoría técnica, definir esquemas de seguridad interna, educación en el área bursártil de las cripto e ir de lo individual a lo colectivo”.

Adicionalmente, estima que las empresas deben fijar protocolos contables, “podemos iniciar desde el ambiente empresarial en cómo contabilizar, tener todos los datos de tiempo, tasa que rodea transacción y reflejarlo en los libros para tenerlos a la mano para sacar balances”.

VENEZUELA: Sandoval: Petro servirá como medio de obtención de divisas

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi