VENEZUELA: Sancionan al Supermercado Día a Día por acaparamiento y venta de productos vencidos - EntornoInteligente

Informe 21 / En transmisión de Venezolana de Televisión, Méndez explicó que el establecimiento Día a Día es el supermercado número 343 que inspecciona la Superintendencia de Precios Justos a nivel nacional, en el marco de la nueva ofensiva económica.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, inspeccionó este miércoles el Supermercado Día a Día, ubicado en el sector San Martín de Caracas, donde detectó acaparamiento de mantequilla y harina de maíz precocida, así como venta de más de 50 productos vencidos, por lo que procedió a imponer sanciones de más de 10.000 Unidades Tributarias (UT).

Precisó que durante el procedimiento los fiscales entraron al local comercial sin identificarse, para solicitar información sobre la venta de los productos básicos y los encargados dijeron que no tenían existencia para la venta; sin embargo, una vez que los funcionarios se identificaron, descubrieron dos toneladas de mantequilla y harina de maíz precocida en el almacén.

De acuerdo a la Ley de Preciso Justos, el local deberá pagar 10.000 UT “por tener productos en el almacén que no estaban en los anaqueles”, manifestó.

Los fiscales también observaron la venta condicionada de productos, por lo que se procedió a hacer un llamado de atención preventivo. Además, el comercio incurrió en “ilícitos en cuanto a la eficiencia en la prestación de servicios y la ausencia de precios marcados en los productos, para que los usuarios puedan controlar su compra”.

Otra de las irregularidades detectadas en el Supermercado Día a Día fue la ausencia de bolsas plásticas para que los clientes puedan llevar los productos adquiridos, lo que les valió una multa adicional.

Méndez hizo un llamado a los propietarios de los supermercados del país a que mantengan la totalidad de sus cajas registradoras abiertas, para garantizar el servicio eficiente a los usuarios. También los instó a no especular y cumplir con la Ley de Precios Justos que estipula una ganancia no mayor de 30 %.

“Nada ni nadie nos va a detener en este plan de supervisar todos los supermercados del país y además, en la iniciativa de que se sumen a la instalación de captahuellas de manera voluntaria”.

El superintendente estuvo acompañado por integrantes de los Crículos de Lucha y por el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos para el Distrito Capital, Nelson García.AVN

Con Información de Informe 21