VENEZUELA: Samper llevará preocupación de Caracas a cancilleres de la Unasur - EntornoInteligente

El Universal / El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, respondió al presidente Nicolás Maduro, que llevará las “preocupaciones” que éste le manifestó en una reunión en el palacio de Miraflores este miércoles.

El Consejo de Cancilleres de la organización conocerá así las aspiraciones que tiene Venezuela sobre una mediación para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Indicó que escuchó con la mayor atención los comentarios e informaciones que formuló Maduro sobre Venezuela y aclaró que el Consejo de Cancilleres son los que tomarán las decisiones que consideren para este caso.

“Nos preocupan las circunstancias económicas que atraviesa Venezuela que no son ajenas al resto del continente que está viendo con mayor o menor intensidad circunstancias parecidas”, reveló Samper.

Maduro calificó a Samper como una persona con “gran experiencia política, un hombre con experiencia, diálogo, palabra y paz” que además buscará que “EEUU escuche a Suramérica”. Por último, señaló que Venezuela está abierta a cualquier iniciativa, pero reiteró su rechazo a las sanciones sobre funcionarios venezolanos.

Con Información de El Universal