VENEZUELA: Salazar: Hay un empobrecimiento masivo en el país - EntornoInteligente

Primicia / El economista advierte que los pronósticos para este año no son positivos.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Ricardo Salazar, explica que”la inflación es la enfermedad más grave que pueda tener un país, porque tiene el fin de destruir la capacidad de compra del ciudadano”

 

Salazar menciona que el cierre de inflación con respecto al mes pasado se ubicó en 84 % y desde enero del 2017 hasta este año hubo un incremento de 4700 %.

 

El efecto para la sociedad venezolana, según el economista, es que”el incremento de la inflación hace que los precios suban y que haya un empobrecimiento masivo”

 

Las políticas que propone el gobierno”son despreciadas?, menciona Salazar, al explicar que no se han establecido soluciones a este problema que enfrenta el país.

 

“La irresponsabilidad del gobierno es grave, porque pareciera que no les importara lo que está pasando?, resalta.

 

El economista señala que, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolano, un 83 % de la población gana menos de dos salarios mínimos y 56 % gana menos de un sueldo mínimo.”Esto solo quiere decir una cosa: el nivel de pobreza es extremo?, apunta.

 

Panorama negativo Para Salazar, los pronósticos para este año son que”la inflación va a cerrar en una cifra nunca vista en el mundo entero y como consecuencia las personas no van a tener para comprar debido a que los precios van a estar inalcanzables”

 

“La única solución que existe para cambiar esta realidad de hiperinflación es el cambio de gobierno, ya que se necesita un cambio de modelo económico y una gestión pública para que pueda solventar este problema?, destaca Salazar.

 

Inflación 2017 Según la Asamblea Nacional, la inflación cerró el año pasado en 2.616 %, los expertos aseguran que en 2017 se inició con 18 %, pero terminó el año en 85 %.

VENEZUELA: Salazar: Hay un empobrecimiento masivo en el país

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *