VENEZUELA: 'Sairam Rivas, detenida durante gestión de Rodríguez Torres, condenó la captura del militar' - EntornoInteligente

Contrapunto / Sairam Rivas, dirigente del partido opositor Bandera Roja, fue detenida en el año 2014 durante las protestas contra el Gobierno Nacional, cuando Miguel Rodríguez Torres estaba al frente del Ministerio de Relaciones Interiores. Sin embargo, eso no le impidió condenar -este viernes 16 de marzo- la detención del militar y quien fuera hombre de confianza de Hugo Chávez.

“Siendo nosotros los que vivimos en carne propia la represión de este gobierno dictatorial, nosotros nos queremos pronunciar por la detención del general Rodríguez Torres, que fue hecha el pasado lunes -en el Hotel President-, manifestó.

“Nosotros creemos que los derechos humanos son una cuestión de principios, y a pesar de que en carne propia nosotros vivimos” la represión, con una detención que se prolongó por cinco meses por responsabilidad del entonces ministro, “nosotros no nos podemos poner del lado de Maduro”, porque “los derechos humanos no tienen color político”.

A nombre del movimiento estudiantil y del congreso juvenil, Rivas criticó “la aberración en las violaciones de derechos humanos” en Venezuela y denunció la detención “de cuatro menores de edad” desde el año 2017. Ellos “tienen medida de libertad bajo fianza, pero tienen engavetada la orden de excarcelación”, deploró.

Al día de hoy, viernes 16 de marzo “hay más de 350 presos políticos aún, de los cuales 82 son militares y 12 policías metropolitanas”, enumeró.

Entre 2014 y 2018 “hay más de 7 mil personas con medidas cautelares que aún no tienen una libertad plena”, aseguró.

VENEZUELA: ‘Sairam Rivas, detenida durante gestión de Rodríguez Torres, condenó la captura del militar’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi