VENEZUELA: Retenida aeronave en Zulia por incumplir con permisos (video) - EntornoInteligente

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activaron este jueves el dispositivo Cielo Soberano en el Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas.

El comandante en Jefe de la GNB, Néstor Reverol, informó que fue hallada una aeronave con siglas internacionales que no tiene los permisos para operar en Venezuela, por lo cual será puesta a la orden de las autoridades aduaneras para que inicien la investigación.

Indicó que este avión incumple la Providencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) número 456-13 y no está amparada su legal introducción al país.

” Esta aeronave se encuentra aparcada desde hace más de un año y no tiene permiso para las operaciones dentro del territorio nacional, es decir que no tiene ninguna misión temporal, no está nacionalizada y no tiene autorización de operaciones por parte del INAC”, explicó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Reverol detalló que fueron inspeccionados 145 anglares, donde permanecen 117 aeronaves, 77 con siglas venezolanas, 33 internacionales y 7 de admisión temporal. A todas se les revisó la permisología para permanecer en el país.

“Esto forma parte de las políticas y estrategias del Gobierno venezolano para combatir el tráfico ilícito de droga” , manifestó.

Este operativo, que se inicia este jueves en siete aeropuertos del país, tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Estado venezolano en materia de l ucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Además del aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, se inspeccionan el Metropolitano de Charallave y Caracas, ambos ubicados en el estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoategui, de Barcelona, estado Anzoátegui y Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Fuente: Últimas Noticias

Con Información de Notizulia