VENEZUELA: Remedios naturales para combatir la psoriasis - EntornoInteligente

El Periodiquito de Aragua / Muchas son las afecciones que suelen aparecer en la piel, al igual que los factores que las desencadenan. La psoriasis es una de las más comunes pero se puede sobrellevar siguiendo el tratamiento adecuado recetado por un especialista

Sin embargo, sumado a los fármacos indicados, la naturaleza también brinda algunas soluciones para disminuir esta descamación crónica. En algunos casos los tratamientos convencionales generan reacciones adversas por lo que expertos en la materia también recurren a indicar remedios caseros para mejorar la situación. Hoy en Eme compartimos contigo algunos tips acerca de estas soluciones naturales.

OPCIONES COMPLEMENTARIAS PARA COMBATIR LA PSORIASIS Desde el extracto de una planta hasta la ingesta de suplementos a base de pescado. Las tres alternativas que presentamos a continuación son realmente efectivas para aliviar la descamación, inflamación y demás consecuencias que ocasiona esta enfermedad. Toma nota.

ALOE VERA

El cristal de sábila o el gel de aloe vera se recomienda en este caso para aliviar el enrojecimiento y descamación de la piel, las consecuencias inmediatas de esta afección de la piel. Este extracto si bien se indica ante la presencia de granos y puntos negros, también beneficia un cuadro de psoriasis. Investigaciones revelan que dos de los químicos que presenta funcionan por sus propiedades antibacterianas. Forma de aplicación: colocando el gel sobre la piel directamente como parches.

ACEITE DE AGUACATE

Además de nutritivo, el aguacate igualmente influye de forma positiva en la restauración de la piel cuando hablamos de una psoriasis. Al ser un buen hidratante, ayuda a sanar, reducir la inflamación y mejora el estado de descamación. La vitamina B12 es una de las sustancias presentes en este alimento y que hacen posible las mejoras necesarias. Se recomienda aplicar como una especie de mascarilla en la zona afectada.

ACEITE DE PESCADO

Junto a las opciones anteriores, complementamos esta pequeña lista de soluciones con la utilización de aceite de pescado, específicamente en suplementos.

El contenido en ácidos grasos y omega 3 hacen posible la reducción de las inflamaciones así como la disminución de la piel seca, afección que también genera picazón y fuerte enrojecimiento en diversas zonas del cuerpo.

 

EME de Mujer

VENEZUELA: Remedios naturales para combatir la psoriasis

Con Información de El Periodiquito de Aragua

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi