VENEZUELA: Refinerías de Venezuela y el Caribe trabajarán a 43% - EntornoInteligente

El Nacional / Un reporte interno de Pdvsa  muestra que las refinerías de Venezuela y el Caribe a partir de este mes trabajarán a 43% de su capacidad, reseñó Reuters en su página web.

La red de refinación prevé procesar 701.000 barriles por día de crudo venezolano e importado este mes.

Pdvsa calcula que el mercado interno consumirá cerca de 425.000 barriles diarios en marzo. Pero debido al bajo nivel de refinación y los compromisos de pago con petróleo por préstamos, proyecta que necesita importar 293.200 barriles de productos, diluyentes y crudo en marzo, agrega el reporte.

Amuay, procesará 303.000 barriles por día de crudo este mes, muy por debajo de los 655.000 barriles que tiene capacidad de producir, por la falta de repuestos y el mal funcionamiento de los equipos.

Se espera que en Amuay  y varias de sus unidades, entre ellas las de hidrotratamiento, coquefacción retardada y alquilación, permanezcan fuera de servicio; mientras que el craqueador catalítico fluido y dos unidades de destilación operarán con limitaciones.

Cardón, con capacidad para procesar 310,000 barriles por día, operará en marzo con dos unidades de destilación de crudo bajo mantenimiento y otras con restricciones, limitando su operación a 110.000 barriles por día.

Puerto La Cruz y El Palito, también operarán con limitaciones por la falta de materia prima y repuestos.

La refinería Isla, que Pdvsa opera en Curazao, procesará 56.000 barriles, por debajo de los 335.000 barriles que es capaz de producir, debido a trabajos de mantenimiento que esperan terminar en abril.

VENEZUELA: Refinerías de Venezuela y el Caribe trabajarán a 43%

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *