VENEZUELA: Reducirán horarios por fallas en SAE - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 1 Mar, 2018 | El director de Educación, Celis Rodríguez, expresó preocupación por las incesantes solicitudes de directivos de planteles educativos dependientes del Ejecutivo regional, buscando reducir los horarios debido la falta de alimentos en los comedores.

Indicó que vienen observando una deserción en las aulas que supera el 60% debido a la falta de comida en los hogares, y aunque llegó un momento en que los escolares acudían a las escuelas para nutrirse con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), hoy en día la situación es otra.

En el mejor de los casos, los platos que les están dando no cuentan con el balance necesario debido a que la ausencia de proteínas es total, pues solo les sirven papa o yuca con sofrito de tomate y ají.

Vista la situación, emplazó a las autoridades de la Zona Educativa y a las de la Corporación Nacional de Alimentación Estatal (CNAE) a responder por el cumplimiento del programa de alimentación escolar.

Busca paliativos

Rodríguez enfatizó que no está de acuerdo con recortar las horas de clases y así lo ha planteado al gobernador Alfredo Díaz, quien le comunicó que hará esfuerzos por buscar paliativos a esa situación.

Confirmó que siguen recibiendo peticiones para reducir las horas de clases hasta las 10 de la mañana las que laboran hasta las 12 del mediodía, y hasta las dos de la tarde las que dictan actividades hasta las 4:00 p.m.

Cierre técnico

El funcionario alertó que de seguirse complicando la situación, terminará produciéndose un cierre técnico de las instituciones escolares en esta entidad. Algunos planteles ya han reducido los horarios hasta las 11 de la mañana por falta de alimentos.

VENEZUELA: Reducirán horarios por fallas en SAE

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.