VENEZUELA: Reconocen cobertura de Globovisión en procesión de la Divina Pastora - EntornoInteligente

Globovision / La Fundación Caminando con la Divina Pastora junto a la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa otorgaron un reconocimiento a Noticias Globovisión por la colaboración y cobertura de la visita número 159 de la Divina Pastora.

Después de 279 años, por primera vez se reencontraron la imagen de la Divina Pastora y la Inmaculada Concepción tras su llegada de España en 1736. Integrantes de esta fundación, con una exhaustiva investigación, presentaron hechos históricos relacionados con las veneradas imágenes.

“Agradecidos a Noticias Globovisión por esa cobertura del 14 de enero, por llevar la manifestación de fe más grande de Latinoamérica a Venezuela y el mundo. Interesante también destacar que logramos recabar las pruebas de esta investigación en donde logramos identificar que la reliquia de la Inmaculada Concepción no fue destruida en el terremoto de 1833 permaneciendo intacta al igual que la imagen de la Divina Pastora, ya esta investigación se presentó a las autoridades eclesiásticas”, expresó Manuel Valiño, presidente de la fundación.

Un periódico del año 1904, el diario del padre Macario Yépez y la factura de los cajones contenciosos con ambas imágenes fueron las pruebas presentadas ante este hallazgo histórico.

“Primero que todo el reconocimiento de oficial de la reliquia que ella participe con la Divina Pastora el próximo 14 de enero en su visita numero 160 a la ciudad de Barquisimeto y por último la elevación de nuestro templo de nuestra Parroquia la Milagrosa a basílica o santuario”.

Próximamente se espera la creación del Museo de la Inmaculada Concepción, donde se podrá conocer de la historia de esta virgen más a fondo así como también podrá observar sus vestidos y accesorios.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com