VENEZUELA: Realizaron pancartazo por liberación de presos políticos - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Una concentración para pedir la liberación de los presos políticos , realizó la sociedad civil, sector estudiantil y dirigentes políticos tachirenses el día de ayer en el Obelisco de Los Italianos , actividad durante la cual entregaron pancartas e información a quienes pasaban por el lugar.

En el lugar se contó con la presencia de la candidata a la Alcaldía de San Cristóbal por la MUD, Patricia Gutiérrez de Ceballos, de los diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira: Homero Ruiz, Abelardo Díaz, Norman Labrador y Miguel Ángel Rodríguez, y de los diputados regionales: Gustavo Delgado y Álvaro Peña.

Allí Familiares y amigos de Renzo Prieto, estudiante tachirense detenido en la sede del Sebin en Caracas, hicieron un llamado al Gobierno nacional para que les de libertad a todos aquellos jóvenes que han salido a protestar de manera pacífica y que cese la represión. 

Carolina Prieto hermana de Renzo Pritero , informó que su hermano lleva ocho días detenido, y hasta el momento desconoce los delitos que se le imputan. Tan solo puso conversar con él en una oportunidad telefónicamente, durante pocos minutos, llamada a través de la cual le manifestó que estaba bien, que no había sido agredido físicamente y que estaba “más libre que nunca”.

Indicó que como su mamá murió hace un tiempo, por ser la hermana mayor y la única mujer asumió el rol de madre de Renzo, por lo que se siente indignada y triste de saber que su hermano no puede estar en libertad solo por pensar distinto.

Visiblemente afectada manifestó: “si antes me dolían los jóvenes de este país ahora me duelen más, porque tengo mi sangre en una cárcel y no se que pueda suceder. Le pido al pueblo tachirense que apoyen a estos jóvenes para que no queden en el olvido. Pedimos por la libertad de Renzo y de todos los estudiantes detenidos”, resaltó.

Con Información de Últimas Noticias