VENEZUELA: Realizarán labores de mantenimiento a sistema de bombeo Tuy III - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Video                                           La próxima semana, el Ministerio para el Ambiente realizará labores de mantenimiento al sistema de bombeo Tuy III, para mejorar el suministro del agua potable en Charallave y Santa Teresa, estado Miranda, y en el Distrito Capital.

El titular de la cartera de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, precisó que el mantenimiento se realizará jueves, viernes y sábado santo. “Debemos informar al pueblo caraqueño y a las poblaciones de Charallave y Santa Teresa que nos estamos preparando la próxima semana, los días jueves, viernes y sábado santo, para un gran trabajo que nos permitirá mejorar nuestro servicio. Un gran trabajo de reparación que estaremos haciendo a nivel de nuestro sistema Tuy III”, explicó.

 

Destacó que las reparaciones al referido sistema de bombeo afectará a 55% de la población de Caracas y a 50% de Charallave y Santa Teresa. El presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Ernesto Paiva, expuso que las labores incluirán un mantenimiento mayor al sistema Tuy III, con la ejecución de 50 actividades. En los trabajos, que en su conjunto contemplan una inversión de más de 35 millones de bolívares, participarán 577 trabajadores de Hidrocapital.

 

El servicio del agua será paralizado el miércoles 16 de abril, a las 2:00 de la tarde, y restablecido el próximo domingo 20. Los sectores afectados por la interrupción del servicio del líquido serán Monte Elena y Santa Fe, El Valle, Coche, Caricuao, Sucre, Antímano y El Junquito. En los Valles del Tuy serán las jurisdicciones de Charallave y Santa Teresa.

 

Con el apoyo de los Bomberos del Distrito Capital se aplicará un plan especial de abastecimiento de agua a los hospitales y demás centros de salud.

 

Vía: AVN  

Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo