VENEZUELA: Realizan reunión sobre incorporación del Petro en cajas de ahorro del país - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 21 Mar, 2018 | Caracas . El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, se reúne este miércoles con representantes de las cajas de ahorro del país, a fin de evaluar su incorporación a un plan de inversión mediante el uso la criptomoneda El Petro.

A través de su usuario en Twiter, Ovalles, indicó que la reunión se efectúa en el auditorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Desde el pasado 28 de febrero se efectúan reuniones técnicas con todas las cajas de ahorro del país, para instruirlos en el desarrollo de la criptomoneda venezolana.

Actualmente existen en el territorio un total de 1.496 cajas de ahorro, conformadas por unos 4 millones de trabajadores.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, El Petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

VENEZUELA: Realizan reunión sobre incorporación del Petro en cajas de ahorro del país

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com