VENEZUELA: Realizan jornada para declaración de ingresos brutos - EntornoInteligente

Primicia / Operativo especial se llevó a cabo para que las personas jurídicas puedan hacer sus respectivas contribuciones.

La Supertintendencia de Administración Tributaria inició este sábado una jornada especial para la declaración de ingresos brutos.

El operativo se llevó a cabo en Centro Comercial Atlántico, Puerto Ordaz; y en la oficina de dicha institución tributaria, frente a la plaza Bolívar, en San Félix.

Alejandra Rodríguez, gerente de encargada del proceso, explica que se trata de una jornada especial con miras a dar prórroga   “para que los contribuyentes y las empresas contables que tienen más de una empresa a cargo de su firma puedan hacer la declaración de sus ingresos”.

Igualmente, menciona que este año el presidente del Colegio de Contadores realizó un convenio con la superintendencia, por lo que este domingo la actividad se realizará en la sede del colegio desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

Sanción

Las persona jurídica que no declare tendrán sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario y en la ordenanza de industria y comercio.

Consiste en el pago de una multa,   ademas de aplicar una tarifa de 10% o 20% sobre el total de consignaciones que los bancos hayan reportado del contribuyente durante el 2017.

VENEZUELA: Realizan jornada para declaración de ingresos brutos

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi