VENEZUELA: Reactivan este lunes vuelos comerciales hacia Aruba , Curazao y Bonaire - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, reactivó este lunes el tráfico aéreo y marítimo desde la República Bolivariana de Venezuela a las islas Aruba , Curazao y Bonaire.

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, el titular del despacho para Transporte, Carlos Osorio, señaló que la referida medida busca el intercambio entre los pueblos.

Lea también: Frenar el contrabando es una tarea impostergable para el Estado venezolano

A principios de año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial a las referidas localidades, por los estragos causados por mafias que contrabandeaban bienes venezolanos.

En 2015 e el contrabando le costó a a la nación 2 billones de dólares al año y desangra a Venezuela con 30% de la comida importada, 40% de todos los bienes y 100.000 barriles de petróleo al día. De esto montos y porcentajes una buena parte se fuga hacia el Caribe por estas tres islas holandesas.

Y es que aunque la historia del contrabando en Venezuela es de siglos, los subsidios del Gobierno socialista a productos y bienes estratégicos le han dado un nuevo y dramático impulso a esta modalidad del delito.

Texto/Luis Lovera Calanche, CO Fuente/Ministerio del Poder Popular para Transporte  

 

 

VENEZUELA: Reactivan este lunes vuelos comerciales hacia Aruba , Curazao y Bonaire

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.