VENEZUELA: 'Ratti retó a los otros candidatos presidenciales a un debate en cadena nacional' - EntornoInteligente

Contrapunto / El candidato presidencial Luis Alejandro Ratti emitió un reto público a los otros 4 aspirantes para la presidencia del país para que se realice un debate sobre los principales problemas del país.

Ratti, quien presentó dicha propuesta junto a otras más en la sede del Consejo Nacional Electoral, también pidió que las presidenciales sean pospuestas hasta el próximo 15 de julio.

Lea también Candidato Ratti pide posponer elecciones presidenciales para el 15 de julio

Según lo señalado por el equipo de prensa del aspirante a Miraflores, el debate que propone debería ser público, transmitido en cadena nacional y contar con la presencia de “mediadores de reconocida imparcialidad y periodistas de altura, así como asesores en cada una de las materias que se expongan ante el electorado”.

Ratti se ha mantenido firme en sus denuncias sobre las garantías electorales para los comicios del 20 de mayo y ha reiterado en varias oportunidades que las mismas no se han cumplido de forma equitativa, motivo por el que no ha descartado abandonar el proceso electoral si sus demandas no se cumplen.

Lea también Luis Ratti: el candidato a la presidencia que se enorgullece de no tener historia política

En el documento que consignó ante el CNE también solicitó la separación de las elecciones regionales (consejos legislativos de estados), municipales (concejos municipales), la toma de posesión del ganador de las elecciones a 30 días de que estas se realicen y el cese de la ANC en sus funciones 48 horas después de las presidenciales.

Por los momentos el comando de Ratti esperará 5 días hábiles para obtener una respuesta por parte de los rectores del CNE a las demandas introducidas.

Lea también Ratti denunció ante el CNE el incumplimiento del “acuerdo de condiciones electorales”

Con información de Prensa Luis Alejandro Ratti

VENEZUELA: ‘Ratti retó a los otros candidatos presidenciales a un debate en cadena nacional’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *