VENEZUELA: Ramón Muchacho: Más de 160 heridos fueron atendidos en Salud Chacao ayer - EntornoInteligente

El Universal / Caracas.-  Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, aseguró que lo más grave de la represión del pasado miércoles fue la muerte del joven de 17 años Antonio Cañizales, quién falleció presuntamente por un impacto de bala. “Me recordó ayer lo que vivimos la semana pasada con la muerte de Juan Pablo Pernalete y todos estos días de represión brutal”, aseguró el alcalde.

“Estamos en un momento muy difícil para él país y ayer no fue la excepción”,  afirmó Muchacho.

 El dirigente opositor dijo  que “el nivel de saña es sorprendente, como lo es arrollar a personas con una tanqueta”. En ese sentido, expresó que en Salud Chacao atendieron a dos personas que fueron impactadas por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes sufrieron varias fracturas, y ya están fuera de peligro. Estas declaraciones las dio el alcalde durante una entrevista en El Noticiero Televen.

Aseguró que el miércoles fue el día que más heridos han atendido en Salud Chacao tras atender a más de 160 personas cuando regularmente se atendían alrededor de 70 personas. “L a inmensa mayoría estaban heridos con traumatismos, golpes, por asfixia, por quemaduras. Por asfixia atendimos a 17, ocho impactados por perdigones y dos quemados” , informó el alcalde.

“Uno de los elementos preocupantes que estamos viviendo es que a medida que avanzan los días la crisis empeora y vemos más violencia, más ataques, más represión y estamos lejos de la solución”, subrayó el dirigente opositor.

Muchacho expresó que el Gobierno tiene “la llave para la paz” y que eso se puede lograr a través de un proceso de elecciones presidenciales, pero en vez de eso busca “apagar la situación con más gasolina” al convocar una Asamblea Nacional Constituyente que, según él, “no resuelve el problema de los venezolanos sino de quienes se quieren quedar gobernando”.

El alcalde de Chacao manifestó que es “absolutamente necesario e imperativo” que se convoque a todos venezolanos a ejercer su derecho al voto y elegir el futuro del país mediante elecciones. “El CNE, la Fiscalía, el TSJ y todos los poderes públicos tienen una responsabilidad histórica en la vía de esos canales porque si no la violencia va a seguir en aumento y es lo que preocupa”.

“Cuando los procesos de violencia se desatan no sabemos hasta dónde pueden llegar, por eso el hay que pararlo, por eso debe parar la represión y el enfrentamiento entre venezolanos y la solución es con elecciones. Que el pueblo exprese lo que quiere” , aseveró Muchacho.

Contenido relacionado

Chacao y Baruta reportaron 362 heridos y un muerto tras protestas de ayer Diputado Camejo: “No puede ser terrorista quien protesta pacíficamente” Capriles asegura que la Constituyente busca distraer la protesta del pueblo Van más de 230 heridos durante protesta opositora en Caracas Estudiantes convocan asambleas en universidades y movilizaciones Falleció joven de 17 años durante protestas en Caracas El alcalde de Chacao Ramón Muchacho aseguró que el Gobierno se sostiene en el poder porque se apoya en los militares y no en el pueblo. “El alto mando militar  y la Fuerza Armada Nacional es hoy el principal y tal vez, el único soporte para mantenerse en el poder”.

VENEZUELA: Ramón Muchacho: Más de 160 heridos fueron atendidos en Salud Chacao ayer

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *