VENEZUELA: Ramón Muchacho aseguró que manifestante murió por "fuerte golpe en el pecho" - Caraota Digital - EntornoInteligente

Caraota Digital / El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, pidió que se hagan las investigaciones pertinentes con respecto a la muerte de Juan Pablo Pernalete. El estudiante se encontraba en la manifestación del 26 de abril cuando lo impactaron con una bomba lacrimógena lo que le provocó la muerte. Durante el programa Primera Página, el jefe municipal aseguró que” el cuerpo no presentaba impacto de balas, ni impacto de perdigones, lo que nuestros médicos registraron y así quedó en nuestro informe, fue un fuerte golpe en el pecho”. Pernalete fue asesinado en Altamira cerca de la torre Británica, posteriormente fue atendido en Salud Chacao, precisó Muchacho.

Así mismo instó a que se castiguen a las personas implicadas sean de la institución que sean, especificando el caso de los guardias que se encontraban en el lugar y que podrían tener la responsabilidad. El alcalde caraqueño afirmó que “no hay forma que el Gobierno aplaste a los que quieren un cambio” ni viceversa, la oposición no puede pretender que se ignore al presidente Nicolás Maduro y a su comitiva.

Con respecto a las soluciones para “avanzar como país” Muchacho dijo que se necesita un mínimo acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Sin embargo, resaltó que el diálogo se rompió y “lo que queda es la violencia”, por lo que instó a que se convoquen elecciones generales “Podemos cambiar a todos los alcaldes y gobernadores, y seguirá el problema”, sentenció.

El dirigente político señaló que la lucha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es pacífica, democrática, constitucional y electoral. Además estos términos son inseparables, según acotó. Además especificó que la oposición lo que está defendiendo es su derecho a poder manifestar pacíficamente y transitar libremente en el país, por esto la insistencia a marchar hasta la Defensoría del Pueblo.

Puede leer además:

VENEZUELA: Ramón Muchacho aseguró que manifestante murió por "fuerte golpe en el pecho" – Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi