VENEZUELA: ¿Qué tipo de mercadotecnia deben utilizar las PyMEs? - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / Mientras que antes conseguía citas para vender relativamente fácil a través de llamar a sus amigos y conocidos, hoy en día eso no parece ser suficientemente efectivo, es decir, no es que no sirva pero no es suficiente para sostener al negocio.

En realidad Pilar ha hecho algunos intentos de mercadear a su negocio por otros medios desde que lo fundó (por ejemplo anuncios en algunas revistas, expos, directorios, etc.) pero nunca fueron efectivos por mucho tiempo y ahora no se siente con la experiencia ni sabe cómo podría promover su negocio mejor.

Se pregunta…  ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta? 

¿Una vez que consiga citas o prospectos interesados como puedo venderles mejor? ¿Qué tipo de acciones pueden hacer que la mercadotecnia del negocio funcione bien siempre sin depender tanto de Pilar? 

Además, ¿cómo hacer que de cada peso que se venda resulten más pesos de utilidades?

La respuesta que Pilar necesita es la Mercadotecnia de: “ Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio ”

Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio, son las  5 formas en que todas empresas , ya sean tan pequeñas como un voceador de periódico en la esquina de la calle o tan grande como las empresas globales,   pueden hacer crecer los clientes, las ventas y por supuesto las utilidades.

 

Los 5 caminos son:

1)    Generación de Prospectos

X

2)    Tasa de Conversión

=

Número de Clientes

X

3)    Monto promedio de Venta por Cliente

X

4)    No. de Transacciones Promedio por Cliente

=

Ventas o Ingresos Totales

X

5)    Margen de Utilidades

=

Utilidad Total

Cada uno de los 5 caminos es indispensable; ser bueno en uno de ellos y malo en el resto nos da como resultado un negocio que apenas sobrevive o quizá ya esté muerto (y como los árboles no se ha caído al morir porque solo lo sostienen todavía las raíces).

Para tener resultados espectaculares (y es lo que todo dueño de una PYME quiere) se requiere trabajar en los 5 caminos con buenos resultados.

 

El primer punto que trataremos es la Generación de Prospectos:

Es el camino de mayor cobertura y muchas veces de mayor inversión, porque es con el que  estamos buscando personas interesados ( prospectos ) para nuestros  productos/servicios , de todos aquellos en los que logremos generar un interés, podemos, si les damos un seguimiento continuo, obtener una venta….

 

Conoce más en:  http://www.coachparaempresas.com/que-tipo-de-mercadotecnia-deben-realizar-las-pymes.shtml

Con Información de Globedia Venezuela

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *