VENEZUELA: Protestan detención de adolescente herido por policías - EntornoInteligente

Diario El Tiempo /

Valera, Lunes 05 de Marzo del 2018. Edición Impresa Digital Formulario de búsqueda Buscar INICIO CORPORATIVO Principios Criterios Organización NOTICIAS SECCIONES Política Regional Comunidad Internacional Nacional Columnas Opinión Economía Actualidad Cultura Sociales Farándula Salud Sucesos DEPORTES Fútbol Béisbol Basket Ciclismo Fórmula 1 Atletismo Voleibol Tenis Otros Deportes REGIONES Trujillo Capital Zona Baja en Desarrollo Sur del Lago Actualidad de Boconó Timotes EDICIONES ANTERIORES CLASIFICADOS OBITUARIOS OTROS Correo Corporativo Mapa del Sitio Sugerecias Publicidad Ayuda RSS Noticias Obituarios Se encuentra usted aquí Sucesos Publicado: Lunes 05 de Marzo del 2018 Denuncian/ Vecinos de La Marchantica Protestan detención de adolescente herido por policías Vecinos de La Marchantica denuncian esta arbitrariedad JGC.  Un grupo de vecinos de La Marchantica se presentaron a la redacción de este rotativo para manifestar su rechazo a la detención arbitraria de un adolescente quien fue herido de bala por funcionarios policiales que llegaron disparando.

Explicaron  los denunciantes que a las 9:50 de la noche del viernes  se encontraban tres adolescentes y un joven 23 años en las afueras de la residencia de una tía,  de repente llegaron dos policías  y sin motivo dispararon  sin la mínima precaución hiriendo a un adolescente de 17 años.

“Los policías persiguieron  a los jóvenes hasta las puertas de sus casas, golpearon a una muchacha y apuntaron a una adolescente de 15 que protegía a su hermano a quien querían llevarse sin motivo. La comunidad al ver lo sucedido se consternó y salió en defensa de los jóvenes, los funcionarios al ver al joven herido salieron huyendo, vecinos auxiliaron al herido y lo llevaron al  hospital. Como a eso  6:30 de la mañana del sábado se presentaron seis funcionarios del Cicpc tomando declaraciones a los jóvenes, colectaron como evidencias los cartuchos y citaron para el lunes a los agraviados; pero en horas de la tarde cuando  el joven herido fue dado de alta esos funcionarios acudieron al hospital y se lo llevaron detenido  para Carmania  acusándolo de desacato a la autoridad y desorden público”, comentaron.

Familiares y vecinos al enterarse de la detención fueron hasta la sede del Cicpc para  buscar una explicación de lo sucedido  y los detectives lo que hicieron  fue romperle en sus caras la cita que le habían dado a los jóvenes. “Es por eso  que acudimos a la prensa para denunciar esta injusticia y exigirle a las autoridades que investiguen a fondo a estos funcionarios y que se haga justicia ya que quieren reseñar a un joven inocente”, dijeron para culminar.  

Ranking:  Votar Give Protestan detención de adolescente herido por policías 1/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 2/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 3/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 4/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 5/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 6/7 Give Protestan detención de adolescente herido por policías 7/7 VENEZUELA: Protestan detención de adolescente herido por policías

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com