VENEZUELA: Pronutricos y Proarepa recibieron 64 mil toneladas de maíz blanco para la producción de harina precocida (+AUDIO) - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela / Un total de 64 mil toneladas de maíz blanco llegarán al estado Portuguesa para garantizar el abastecimiento de la harina precocida en todo el territorio nacional con el procesamiento de las empresas pertenecientes al GrupoPro, como lo son Pronutricos y Proarepa.

Con estas acciones se garantizará el pleno abastecimiento a través de la Red Bicentenaria, Mercal y PDVAL, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, según lo dio a conocer el Ingeniero Arturo Aponte, coordinador de materia prima del GrupoPro.

Aponte destacó que la materia prima será procesada en partes iguales, es decir 16 mil toneladas para cada una de las empresas que tienen la meta de producir mensualmente un promedio de 5 mil toneladas de harina precocida para las distribución de las redes públicas y algunas del sector privado, esta última mediante convenios preliminares.

Finalmente, el coordinador de materia prima del GrupoPro, Arturo Aponte, aseguró que cumpliendo las metas de producción establecidas para cada empresa, el inventario estará fluyendo y de esta manera garantizará la debida recepción de la materia prima importada solicitada al Ministerio de Alimentación al igual que la que se genere en la próxima cosecha norte invierno 2014.

Escuche el reporte de Anais Alviarez para RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Corresponsalía RNV/ AA

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.