VENEZUELA: Profesionales venezolanos deben buscar otros oficios para enfrentar la crisis - EntornoInteligente

Diario La Nacion / Venezolanos tienen que buscar alternativas ante la crisis económica. La crisis que vive el país en los últimos meses ha obligado a cientos de profesionales y egresados universitarios, a buscar el futuro y el progreso que necesitan en otros oficios y latitudes, donde puedan obtener mayores y mejores ingresos que sus profesiones no les  permite en Venezuela.

Son numerosos los egresados de las diferentes casas de estudios superiores del país que abandonan sus aspiraciones para obtener en otras actividades la retribución que su profesión no provee.

Alejandro Gómez es un ingeniero que dejó su trabajo para ser taxista. Gómez explica que con el salario mensual no llega a ningún lado, “en cambio, como taxista percibo diariamente algo para llevar a mis hijos”, citó El Sol de Margarita.

Situación delicada Asdrúbal Lunar, de 49 años y residente de El Espinal, también manifestó que dejó de trabajar como técnico radiofónico porque no le alcanzaba el dinero.

“Tengo un hijo especial, su condición es de autista, por eso debo salir y buscar el pan”, explicó Lunar, quien vende helados para llevar el sustento a su hogar.

Su esposa da los cuidados a su hijo mientras él se traslada todos los días para ofrecer sus helados.

“Pido a Dios que cuide de toda esa gente que me ayuda comprando mi producto”, expresó Lunar, señalando las personas en fila para adquirir gas doméstico mientras ofrece su mercancía.

Desvincularse Por su parte, Yohanna Uribe es una abogada que por mucho tiempo ejerció su profesión, pero ahora trabaja administrando un comercio y encargada de otro en la noche.

“No estoy totalmente desvinculada de mi carrera, pero con estos trabajos tengo algo seguro”, explica Uribe.

Migración Muchos profesionales han decidido buscar en otras latitudes una salida a la difícil situación económica.

Países suramericanos como Perú, Ecuador, Chile y Argentina son los destinos escogidos a diario por los venezolanos.

VENEZUELA: Profesionales venezolanos deben buscar otros oficios para enfrentar la crisis

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com