VENEZUELA: Primero Justicia respalda llamado de la ONU para castigar a responsables de tragedia en Carabobo - EntornoInteligente

Caraota Digital / Juan Miguel Matheus, diputado por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Interior, se refirió a la masacre en la comandancia de la policía de esa entidad regional y en nombre de Primero Justicia, el partido en el que milita, señaló que “hacemos nuestro el llamado de la ONU para que los responsables de esta tragedia sean sancionados por la justicia”. El parlamentario consideró el hecho como “una tragedia humana inconmensurable, que enluta a la familia carabobeña y a la venezolana. Rechazamos la opacidad informativa del Gobierno y la represión a la que fueron sometidas las madres, esposas e hijos de los detenidos” .

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró “horrorizada” por el incendio y motín que se suscitó en el recinto, que aún no tiene una cifra precisa de heridos y fallecidos. El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab dio un primer informe sobre 68 muertos, incluyendo dos mujeres.

También cuestionó la discreción del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien solo a través de un mensaje a través de la red social twitter señaló que se hará una investigación. Y culpó del deterioro de la justicia venezolana al presidente Maduro: En realidad, la tragedia en calabozos de Policarabobo demuestra colapso total del sistema de justicia en Venezuela, culpa de Nicolás Maduro. Porque no se trataba de un recinto penitenciario. Se trataba de una sala de retención en donde los detenidos están hacinados a la espera de ser juzgados y debido a la opacidad judicial que hay en Venezuela .

Matheus anunció que para la sesión de la Asamblea Nacional el próximo martes , “se trabajará sin descanso por establecer todas las responsabilidades penales a que haya lugar y por darle justicia y dignidad a los familiares de las víctimas”.

Lea también :

Fiscal Ortega Díaz: familiares de las víctimas en Policarabobo merecen saber la verdad https://t.co/Jj2SykQDyD pic.twitter.com/n0vMzCr4ca

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 29 de marzo de 2018

VENEZUELA: Primero Justicia respalda llamado de la ONU para castigar a responsables de tragedia en Carabobo

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.