VENEZUELA: Presidente turco anuncia inicio de operaciones militares en Sinjar, Irak - EntornoInteligente

Actualidad y Gente /

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de una operación militar en Sinjar, Irak.

“Dijimos que la operación no acabaría en Afrin. Ya iniciaron las operaciones allí (en Sinjar)”, dijo Erdogan en un congreso del partido gobernante Justicia y Desarrollo en la provincia de Trabzon, junto al mar Negro.

El presidente dijo que las fuerzas turcas y sus aliados tomarán el control de la localidad siria de Tel Rifaat, un enclave aislado del territorio kurdo en el noreste de Siria.

“Lograremos el objetivo de esta operación al apoderarnos de Tel Rifaat en poco tiempo”, enfatizó el presidente turco.

Erdogan exhortó a Estados Unidos a transferir el control de Manbij, Siria, de las Unidades de Protección Popular (YPG) a los “verdaderos dueños” de la ciudad.

“Si las YPG no son retiradas de Manbij, nos veremos obligados a retirarlas con apoyo de los residentes sirios locales”, añadió Erdogan.

El sábado, el ejército turco anunció que tomó control “total” de la región siria de Afrin después de una ofensiva de ocho semanas para expulsar a los combatientes kurdo-sirios de las YPG.

El 20 de enero, Turquía emprendió la operación Rama de Olivo para expulsar a las YPG, a las que considera un grupo terrorista del noroeste de Siria afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)./Xinhua

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top VENEZUELA: Presidente turco anuncia inicio de operaciones militares en Sinjar, Irak

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *