VENEZUELA: Presidente Maduro: Centro Penitenciario de Yare se transforma en Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que el Centro Penitenciario de Yare, en el estado Miranda se transformará en la Universidad de la Ciencias Políticas Hugo Chávez.

“En homenaje a la cárcel de la dignidad del comandante Hugo Chávez, nosotros pasemos a conformar y a transformar la cárcel de Yare para que sus instalaciones una vez reformadas, reconstruidas muy pronto podamos inaugurar la Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez y su sede nacional será donde queda hoy la cárcel de Yare”, dijo el Jefe de Estado.

Explicó que la propuesta le fue presentada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la Ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Planteó que las áreas que el comandante Hugo Chávez ocupó en ese centro penitenciario, por espacio de dos años, sean convertidas en un museo. “Que todo el que vaya a esa universidad recuerde que estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante  Chávez”, añadió.

Por otra parte, señaló que la decisión obliga al Gobierno nacional a construir un centro penitenciario nuevo moderno y adecuado para la reclusión de los procesados.

Texto/Sandra Izarra Foto/Prensa Presidencial VENEZUELA: Presidente Maduro: Centro Penitenciario de Yare se transforma en Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *