VENEZUELA: Presidente Evo Morales felicitó a la mujer boliviana en su día - EntornoInteligente

VTV / El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales , honró este miércoles a las mujeres en su día y destacó la labor de la poeta Adela Zamudio, quien luchaba por la igualdad.

A través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales invitó a las mujeres a seguir acompañándolo en las transformaciones estructurales y sociales.

El Jefe de Estado preciso: “Saludamos a la mujer boliviana, hermana, compañera, madre y a Adela Zamudio, poetisa que vivió amenazada con excomunión por pedir igualdad”.

Señaló que son las féminas quienes están identificadas con el cariño, respeto y la admiración. “Que sigan acompañándonos en las transformaciones estructurales y sociales”, añadió Morales.

En día de la mujer, con cariño, respeto y admiración las felicito. Que sigan acompañándonos en las transformaciones estructurales y sociales pic.twitter.com/Qepg1Bkr5S

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 11, 2017

Cada 11 de octubre, se celebra el Día de la mujer boliviana desde hace 37 años, fecha en la que se le rinde homenaje a las féminas en honor a la poetisa Adela Zamudio, a quien saludó en otro mensaje y destacó su labor de lucha.

Destacó a la mujer boliviana en la historia nacional, al tomar decisiones en pro de la igualdad, “con revolución Democrática y Cultural”.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bolivia es impulsor en la igualdad de género en materia política, en las que se han hecho avances para hacer valer los derechos de la mujer.    /CP

 

Saludamos a la mujer boliviana, hermana, compañera, madre y a Adela Zamudio, poetisa que vivió amenazada con excomunión por pedir igualdad pic.twitter.com/P2xWaQF10i

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 11, 2017

VENEZUELA: Presidente Evo Morales felicitó a la mujer boliviana en su día

Con Información de VTV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.