VENEZUELA: Presidente del Congreso peruano exige negar entrada de Maduro a su país - EntornoInteligente

Notifalcon / Luis Galarreta, presidente del Congreso de Perú, informó que solicitará al mandatario Pedro Pablo Kuczynski que le se anegada la entrada a su país a Nicolás Maduro, a propósito de la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse en Lima. La información fue reseñada este sábado por el Diario Correo.

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si no respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, dijo Galarreta en su discurso durante una condecoración entregada al ex alcalde Antonio Ledezma, el viernes 26 de enero.

El legislador pidió al gobierno de Perú adoptar una posición “absolutamente clara” sobre la presencia de Maduro en su país. Además, solicitó que se rompan relaciones con Venezuela.

“Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela. También le pedimos (al Ejecutivo) que marque una posición, porque no podemos seguir manteniendo una relación con un gobernante que viola todos los tipos de derecho”, expresó en declaraciones recogidas por el Diario Correo.

El Parlamento peruano otorgó una Medalla de Honor de Comendador a Ledezma por su trayectoria política y esfuerzos en defensa de la democracia en Venezuela.

Ledezma inició el viernes en Lima una campaña regional para excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril, cuando se debatirá sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

“Es como un contrasentido que alguien, que es señalado directamente por violaciones de los más elementales derechos humanos, venga o pretenda venir a la Cumbre de las Américas”, dijo Ledezma.

El Nacional

VENEZUELA: Presidente del Congreso peruano exige negar entrada de Maduro a su país

Con Información de Notifalcon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.