VENEZUELA: Presidente del BCV visitó mina y áreas de fundición de oro en El Callao - EntornoInteligente

Descifrado / El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, realizó este miércoles una visita al Gran Bloque Minero El Callao, en el estado Bolívar.

Acompañado por el director del Instituto, José Salamat Khan, y autoridades regionales, el titular del ente emisor recorrió el área de fundición de la Planta Caratal, de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A., según informó nota de prensa del BCV .

Junto al presidente de la empresa, Nino Angulo, Lobo presenció una colada del oro que se obtiene a través del centro de acopio de Minerven y que, posteriormente, es trasladado al BCV en forma de lingotes.

“Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer acciones conjuntas para garantizar el mayor suministro de oro para las bóvedas del Banco Central de Venezuela”, afirmó. Más adelante, el titular del BCV visitó la Mina Colombia, una de las principales del referido bloque.

Al final de su visita, Lobo se sumó al encuentro del Consejo Popular Minero Ecosocialista.

A su llegada al estado Bolívar, el presidente del BCV se reunió con el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri. Asimismo, fue recibido en la plaza Bolívar de El Callao por el alcalde Alberto Hurtado, con quien sostuvo un encuentro que contó con la participación de pequeños mineros y comerciantes de la zona.

VENEZUELA: Presidente del BCV visitó mina y áreas de fundición de oro en El Callao

Con Información de Descifrado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi