VENEZUELA: Presidente de Francia reitera compromiso de luchar contra el terrorismo en el Sahel - EntornoInteligente

Globovision / El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró este viernes su compromiso en la lucha contra el terrorismo en el Shahel, tras el ataque sufrido por la Embajada de su país en la capital de Burkina Faso.

En un comunicado, condenó ese atentado y aseguró que se entrevistó por teléfono con su homólogo voltense, Roch Marc Christian Kabore, a quien expresó la solidaridad de Francia y las condolencias a su pueblo . El presidente galo “reafirmó la determinación y el pleno compromiso de Francia, junto a sus socios del G5 Sahel, en la lucha contra los movimientos terroristas “, indicó el Elíseo.

También agradeció a las fuerzas de seguridad de Burkina su intervención “muy rápida que permitió garantizar la protección de las empresas francesas y acabar con los ataques”. La investigación judicial por parte francesa del atentado a la Embajada correrá a cargo de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, según indicaron a Efe fuentes judiciales, que precisaron que se han abierto diligencias por intento de asesinato terrorista .

El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, indicó que se ha mantenido informados a los franceses residentes en Burkina Faso en función de la evolución de la situación. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme . Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo

VENEZUELA: Presidente de Francia reitera compromiso de luchar contra el terrorismo en el Sahel

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.